Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Convivir con Esclerosis Múltiple

Compatible con:

  • Compatible con Html5
  • Compatible con Windows
  • Compatible con Mac
  • Compatible con iPad
  • Compatible con Android
  • Compatible con la Web

Otras versiones disponibles

Jorge Correale, Orlando Garcea Convivir con Esclerosis Múltiple (eBook online)

Puntos clave

Este libro da respuesta a muchas de las preguntas cotidianas y utiliza un lenguaje claro para explicar todo lo que es necesario conocer a fin de lograr una mejor adaptación a la enfermedad, cuyo impacto va más allá de la salud física y genera muchas veces problemas familiares, sociales y económico-laborales.

En esta segunda edición se ha expandido el número de preguntas en relación con las causas de la enfermedad, su tratamiento y el cuidado interdisciplinario.

Incluye un listado de direcciones de sitios webs y de correo electrónico, para recabar información adicional o contactar asociaciones de pacientes.

Descripción

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta sobre todo a personas jóvenes, de entre 20 y 40 años, en plena etapa productiva de su vida. Su gran impacto va más allá de la salud física y genera muchas veces problemas familiares, sociales y económico-laborales. Este libro procura dar respuesta a muchas de estas preguntas cotidianas y utiliza un lenguaje claro y palabras sencillas para explicar todo lo que es necesario conocer a fin de lograr una mejor adaptación a la enfermedad. En esta segunda edición se ha expandido el número de preguntas en relación con las causas de la enfermedad, su tratamiento y el cuidado interdisciplinario, y se ha incorporado un listado de direcciones de sitios webs y de correo electrónico, para recabar información adicional o contactar asociaciones de pacientes, con la tranquilidad de que la información allí consignada es fidedigna.

Autores

  • Foto del autor
    Jorge Correale Jefe de Neuroinmunología del Instituto de Investigaciones Neurológicas, Raúl Carrea, FLENI, Buenos Aires. Miembro del Comité Médico y Científico de la Federación Internacional de Sociedades de Esclerosis Múltiples.
  • Foto del autor
    Orlando Garcea Jefe del Sector de Enfermedades Desmielinizantes y Esclerosis Múltiple, División de Neurología, Hospital Dr. José María Ramos Mejía. Centro Universitario de Neurología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Volver arriba