Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Fisiología Humana
arrow
Añadir al pedido

Antes: 95 USD

Ahora:  (76USD)

Encuentra el mejor REGALO para esta Navidad, obtén 20% OFF + MSI con tarjetas participantes en Libros, eBooks y Formación Continua del 10 al 28 de diciembre

Otras versiones disponibles

Dee Unglaub Silverthorn Fisiología Humana Un enfoque integrado

Puntos clave

Enfoque en la resolución de problemas: una de las habilidades más valiosas que facilitará al estudiante el desarrollo del juicio crítico y a utilizar la información aprendida para resolver nuevos problemas.

Énfasis en la integración: para entender que el cuerpo humano funciona como un todo coordinado, no como sistemas y aparatos aislados.

Integración de la fisiología general con la fisiología celular y molecular: eje de la mayor parte de la investigación actual en fisiología.

Presentación de la fisiología como un campo dinámico: para comprender que muchos de los “hechos” que se están aprendiendo son sólo las teorías actuales.

Sitio web complementario en español sólo para docentes: con recursos didácticos de gran utilidad para él: figuras de alta calidad y apéndices.

“Si hay algo bueno en este manual para los que tenemos una memoria terrible, son las imágenes y los mapas mentales que complementan el estudio”

Sanacea

Descripción

Una de las tareas al estudiar fisiología es desarrollar una visión global del cuerpo, de sus aparatos y sistemas, y de los muchos procesos que los mantienen en funcionamiento. Esta visión, denominada integración de los sistemas, constituye un tema central de este libro y es la estrategia de enseñanza que lo ha hecho tan popular desde su primer volumen hace más de 15 años. Para conocerlo un poco más, a continuación describimos algunos de los contenidos en esta nueva edición.


  • Preguntas en las figuras y de los gráficos: ayudan a evaluar la comprensión de los conceptos ilustrados y a aplicar la información a situaciones nuevas.

  • Temas relacionados: cada capítulo comienza con un problema relevante de la vida real que abarca una enfermedad o trastorno que se detalla en diferentes segmentos en las páginas siguientes.

  • Mapas conceptuales: organizan los temas y detalles de la fisiología en un formato visual lógico y consistente, y ayudan a entender mejor la función fisiológica coordinada.

  • Revisiones: intercaladas en el texto, proporcionan un momento de reflexión para comprobar la comprensión de los conceptos de la sección precedente.

  • Herramientas para optimizar el tiempo de estudio: listado de contenidos al inicio; resumen con preguntas y sus respuestas al final de cada capítulo.

  • Recuadros: de una o dos páginas, ricamente ilustrados sobre fundamentos, revisión y resúmenes anatómicos, destacan los conceptos básicos sobre un tema.


Un análisis integral de la fisiología, para que los futuros científicos y profesionales de la salud comiencen sus carreras universitarias con respeto a la complejidad del cuerpo humano, y un panorama claro del potencial de la investigación fisiológica y biomédica.

Autor

  • Foto del autor
    Dee Unglaub Silverthorn Jefe de edición de Advances in Physiology Education. Miembro de Human Anatomy and Physiology Society, de Society for Comparative and Integrative Biology, de Association for Biology Laboratory Education y de Society for College Science Teaching. Profesora de Fisiología y coordinadora de prácticas de laboratorio, Universidad de Texas. EEUU. Dicta clases a graduados sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de las ciencias de la vida.

Índice de Contenidos

Unidad 1: Procesos celulares básicos: integración y coordinación

Capítulo 1. Introducción a la fisiología
Capítulo 2. Interacciones moleculares
Capítulo 3. Compartimentación: células y tejidos
Capítulo 4. Energía y metabolismo celular
Capítulo 5. Dinámica de la membrana
Capítulo 6. Comunicación, integración y homeostasis

Unidad 2: Homeostasia y control

Capítulo 7. Introducción al sistema endocrino
Capítulo 8. Propiedades de las neuronas y de las redes neurales
Capítulo 9. El sistema nervioso central
Capítulo 10. Fisiología sensitiva
Capítulo 11. División eferente: control autónomo y motor somático
Capítulo 12. Músculos
Capítulo 13. Fisiología integrada I: control del movimiento corporal

Unidad 3: Integración de las funciones

Capítulo 14. Fisiología cardiovascular
Capítulo 15. Flujo sanguíneo y control de la presión arterial
Capítulo 16. La sangre
Capítulo 17. Mecánica de la respiración
Capítulo 18. Intercambio y transporte de gases
Capítulo 19. Los riñones
Capítulo 20. Fisiología integrada II: equilibrio de líquidos y electrolitos

Unidad 4: Metabolismo, crecimiento y envejecimiento

Capítulo 21. El aparato digestivo
Capítulo 22. Metabolismo y balance energético
Capítulo 23. Control endocrinológico del crecimiento y del metabolismo
Capítulo 24. El sistema inmunitario
Capítulo 25. Fisiología integrada III: ejercicio
Capítulo 26. Reproducción y desarrollo

Materiales complementarios

Volver arriba